lunes, 17 de abril de 2017

Trabajo de imágenes. Lourdes Bautista



TRATAMIENTO DE IMÁGENES BIOMEDICAS


RESONANCIA MAGNETICA. Imagen 1

    En las resonancias magnéticas se utiliza un campo magnético potente, pulsadas de radiofrecuencia y un ordenador para obtener imágenes de órganos, tejidos blandos, huesos y, casi todas las estructuras internas del cuerpo. En este caso, se ha tomado de la cabeza. Las resonancias no usan rayos X, sino ondas de radio por lo que no causa ningún cambio químico en los tejidos.
 
   Estas imágenes sirven para evaluar las partes del cuerpo y determinar ciertas enfermedades y es el examen de diagnostico por imágenes mas sensible que se usa para visualizar la cabeza. 

Original

 


















Modificada


En esta nueva imagen le he cambiado el tono, la luminosidad y la saturación y por eso los colres han cambiado a un tono más verde. Además he cambiado la resolución y el tamaño y ahora la imagen es más pequeña. Por último, al exportarla he aumentado la calidad a 94, y la imagen ha aumentado su peso.



 


 

 

ULTRASONIDOS.  Imagen 2


    Para tomar una imagen de ultrasonido se utiliza un ordenador con sistemas electrónicos, una pantalla de visualización para video y un transductor para hacer la exploración. Un transductor es un dispositivo portátil conectado por un cable al explorador y este envía ondas de alta frecuencia dentro del cuerpo y luego capta los ecos de retorno de los tejidos del cuerpo. Inmediatamente la imagen se ve en la pantalla de visualización y la imagen se crea en base a la amplitud, frecuencia y tiempo que le lleva a la señal ultrasonora volver desde el área en el interior del paciente que está siendo examinada hasta el transductor, como también la composición del tejido del cuerpo y el tipo de estructura del cuerpo a través de la cual viaja el sonido. En la piel se pone una pequeña cantidad de gel para lograr el mejor desplazamiento de las ondas sonoras desde el transductor hasta el área dentro del cuerpo que está siendo examinada.


    El ultrasonido produce fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar las causas de dolor, hinchazón e infección en los órganos internos del cuerpo, y para examinar al bebé en una mujer embarazada, como en la imagen abajo, y el cerebro y las caderas en los niños pequeños. También se utiliza para ayudar a guiar biopsias, diagnosticar condiciones del corazón y evaluar el daño luego de un ataque al corazón. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante.



Original















Modificada


En esta imagen lo que he hecho ha sido convertir la imagen a colores indexados, cambiándola a una resolución de un bit, por lo que la imagen solo utiliza o blanco o negro y se ve mucho menos clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario